Encuentros 2 y 3: "Aprendiendo a través de preguntas y juegos: Kahoot"



¿A quién no le atrae un juego de preguntas y respuestas? Esta primitiva dinámica sigue siendo una de las más interesantes alternativas de entretenimiento que resulta aún más atractiva cuando aquel que responda más rápido se lleva la gloria. 

Esta aplicación no es la excepción, Kahoot llega como un recurso más que interesante para docentes de todos los niveles educativos, su simplicidad y flexibilidad permite generar múltiples y variadas actividades para acompañar la enseñanza de cualquier disciplina.

Veamos de qué se trata...

¡CONTENIDO NO APTO PARA CLASES SILENCIOSAS!   

Si como docente prefieres que los estudiantes trabajen en forma individual y tranquilos cada uno en su banco, con Kahoot no vas a conseguirlo. Esta aplicación promete ir más allá de una dinámica habitual ¿se imaginan lo que generaría en las clases de matemáticas?
  • Surgimiento de diversas estrategias de resolución, constrastación y búsqueda de solución.
  • Discusiones entre pares.
  • Uso de lenguaje y reglas del debate matemático.
  • Formas de validación.
  • Tratamiento de errores.
"Los niños construyen los conocimientos partiendo de su uso frente a los problemas y la reflexión en torno a ellos, la organización sistemática de instancias de discusión en la clase ocupa un lugar insustituible en este proceso". (Quaranta/Wolman. 1994)
Y ahora, ¿Incluirías Kahoot en tus clases de matemáticas? 



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario